CRECIMIENTO

Tamaulipas tiene talento humano: embajador Gautier Mignot

El embajador de la Unión Europea en México afirmó que Tamaulipas es un estado con un prometedor plan de desarrollo sostenible, y lo calificó como una “tierra de oportunidades”

Escrito en ESTADO el

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, afirmó en entrevista con noticieros nacionales que Tamaulipas es un estado con un prometedor plan de desarrollo sostenible, y lo calificó como una “tierra de oportunidades” para la cooperación y la inversión por parte de Europa. Mignot, quien visitó recientemente Tamaulipas acompañado de embajadores de 19 de los 27 Estados miembros que tienen embajada en México, señaló la importancia de cambiar la percepción de Tamaulipas como un estado inseguro.

“Creo que hay que rectificar la mirada, corregir esta esa imagen que tiene el estado de Tamaulipas”, afirmó Mignot, durante una entrevista con el periodista Pascal Beltrán. El diplomático elogió la ubicación geográfica de Tamaulipas, la identificó como la puerta de entrada a la costa este de Estados Unidos y destacó su proximidad geográfica a la Unión Europea.

Además, resaltó el potencial de las plataformas portuarias de Tamaulipas, en particular Altamira, describiéndolas como de “crecimiento impresionante” y con “un potencial de futuro enorme”. En términos de recursos naturales, Mignot enfatizó el potencial de energía renovable de Tamaulipas, y la valiosa presencia de agua en la región norte del país.

También destacó el gran “espacio para explotar mucho talento humano”, y los atractivos turísticos aún por desarrollar en la región, incluyendo la Reserva de la Biosfera del Cielo.

Mignot reconoció los esfuerzos del nuevo gobierno estatal de Tamaulipas, afirmando: “Vimos un gobierno del estado que quiere avanzar, que tiene un plan de desarrollo estatal, basado en el desarrollo sostenible, lo cual corresponde también a nuestra visión, a nuestras prioridades de cooperación”.

La Unión Europea ya es responsable del 25 por ciento de la inversión extranjera en Tamaulipas, y Mignot vislumbra la posibilidad de incrementar esa cifra. “Vemos que realmente hay un gran potencial en la industria manufacturera, pero también en la industria agroalimentaria”, concluyó el embajador. El diplomático agradeció la calurosa bienvenida que recibieron en su visita: “Nos recibieron muy bien los tamaulipecos”, afirmó.