Este miércoles la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SET) informó el adelanto de vacaciones de los alumnos de educación básica del estado.
Sin, embargo, esto solo está dirigido a los estudiantes, porque maestros seguirán asistiendo a las aulas de manera presencial.
Te podría interesar
Adelantan vacaciones
Lucía Aimé Castillo Pastor, la representante estatal de educación, informó que la fecha de salida del calendario oficial se adelantó y será el próximo 7 de julio cuando se concluyan las actividades académicas de manera presencial para los estudiantes de educación básica del estado de Tamaulipas.
La resolución se dio en conjunto con el gobernador Américo Villareal Anaya para cuidar la salud de los niños y adolescentes, debido a las fuertes olas de calor que han superado los 40 grados centígrados en extensas zonas de Tamaulipas.
Castillo Pastor informó que de esta manera se atenderán las medidas preventivas de la Secretaría de Salud que ha mantenido una serie de medidas con los intensos calores en la entidad.
El documento oficial marca que durante la semana del 10 al 14 de julio se realizarán actividades de reforzamiento académico a distancia.
Se trata de fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, mientras que el personal docente y administrativo deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar, por lo que deberán permanecer en los centros de trabajo
En cuanto a los talleres intensivos de Formación Continua para Docentes, los maestros deberán asistir del 17 al 21 de julio a los centros educativos.
La funcionaria estatal informó que Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente sindical de la sección 30 del SNTE validó los cambios en el calendario escolar para el adelanto de vacaciones con el fin de cuidar la integridad de la comunidad escolar Tamaulipas.