Este fin de semana se llevó a cabo la Callejoneada de Solteros y Solteras en el Pueblo Mágico de Tula, lo que ayudó a que hubiera una ocupación hotelera de 100 por ciento, pues acudieron más de 3 mil personas, entre locales y turistas.
En los diversos lugares de hospedaje se registraron personas de McAllen, Texas; Matamoros, Reynosa, Mante, Ciudad Victoria, Monterrey, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México, entre otros.
De acuerdo al programa, el evento inició con un recorrido por el Centro Histórico de Tula, que finalizó con un baile popular sin costo alguno, donde los asistentes tuvieron su primer contacto, según lo declarado por Elioth Herrera, promotor cultural del Pueblo Mágico.
Previamente, solteros y solteras acudieron a una misa para pedirle a san Antonio de Padua encontrar pronto a su pareja ideal.
Entre sonidos de tambora, banda, concursos y baile, centenares de jóvenes se divirtieron en este original evento, en el que se podría haber dado el inicio de muchas relaciones exitosas.
Jorge Luis García Fuentes, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tula, aseveró que Tula es un lugar que recibe con gusto a todos sus visitantes.
“Tula se caracteriza por tener siempre las puertas abiertas para recibir a todo aquel que quiera pasar un buen rato en compañía de la gente que aquí habita”
El próximo sábado 22 de julio es el 406 aniversario de la fundación del Pueblo Mágico, por lo que el municipio ya alista el segundo Festival Orgullo Tolteco.