Denisse Ahumada Martínez, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, ha causado conmoción por su arresto con 42 kilos de cocaína en la garita de Falfurrias, Texas el pasado sábado 10 de junio.
Ese día, agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de los Estados Unidos aprehendieron a la joven política luego de detectarle el cargamento con el estupefaciente en diversos compartimentos del vehículo que conducía.
En el currículum de la mujer se señala que su grado máximo de estudios es una licenciatura en Relaciones Internacionales.
El cargo de regidora es el único puesto público que ha desempeñado, pues anteriormente sólo había trabajado en tres empresas particulares.
De manera extraoficial se maneja que tiene vínculos con el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
De acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa, Ahumada Martínez laboró como coordinadora de operaciones de importación y exportación virtuales de la agencia aduanal Oñate Willy y Cia desde 2015 al 2021.
Antes, durante unos cuantos meses, de agosto de 2014 a abril de 2015, fue supervisora de adquisiciones de la maquiladora CNN Manufacturing.
Años atrás, la fémina, actualmente de 34 años, fue jefa del departamento del servicio a ventas en la purificadora de agua Blanquita.
No era la primera vez
Durante su aseguramiento, Ahumada Martínez aceptó que no era la primera ocasión que trasladaba enervantes hacia el interior de los Estados Unidos, lo que podría hundirla en los tribunales.
En el reporte realizado por agentes especiales se determinó que la mujer llevaría la cocaína hacia San Antonio.