NACIONALIZACIÓN DE CARROS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Autos chocolate: así puedes recuperar un titulo perdido de manera rápida y legal

Si un título se pierde o se destruye, puede obtener una copia certificada del mismo, con la misma validez legal siguiendo solo unos requisitos.

Títulos de autos chocolate
Títulos de autos chocolateCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Reemplazar el título perdido de un vehículo no es algo imposible. Así puedes obtener uno porque es el requisito más importante para nacionalizar un auto chocolate.

Este es un documento legal que te da derecho a demostrar la propiedad de su automóvil, pero si alguna vez lo pierdes, se rasga o se mutila, necesitas necesitas pedir un duplicado.

El título perdido de auto chocolate

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para la mayoría de los estados de la Unión Americana, emite títulos de automóviles.

Algunos estados pueden llamar a su departamento de vehículos motorizados con nombres como Registro de Vehículos Motorizados o División de Vehículos Motorizados.

Otros estados otorgan esa autoridad al Departamento de Justicia, al Secretario de Estado o a otro departamento. Cada estado tiene sus propias reglas para reemplazar el título de un auto perdido, pero algunos de los pasos básicos son los mismos.

¿Por qué necesitas reemplazar el título de un auto perdido? El certificado de título es su escritura de propiedad. Si deseas vender su automóvil o usarlo como garantía para un préstamo, necesitas el título para poder demostrar que eres el propietario del automóvil.

Pasos básicos

Estos son los pasos básicos para reemplazar el título de su automóvil perdido.

Identifica la autoridad de vehículos motorizados de su estado.

La autoridad estatal para emitir títulos de automóviles generalmente se conoce con el nombre de Departamento de Vehículos Motorizados o DMV.

Otros estados lo llaman por un nombre diferente. Por ejemplo, Massachusetts llama al suyo el Registro de Vehículos Motorizados. En Ohio, se llama Oficina de Vehículos Motorizados.

En otros estados, la autoridad de títulos de automóviles va a otro departamento. En Kentucky, por ejemplo, solicitaría un título duplicado a través de la oficina del secretario del condado.

En Missouri, irías a una oficina del Departamento de Ingresos. En Illinois, el Secretario de Estado está a cargo de eso.

Completa el formulario adecuado

Cada estado tiene su propio formulario para reemplazar un título de automóvil perdido. En Hawai y Wyoming, cada condado tiene su propio formulario.

La mayoría de los estados tienen sus formularios disponibles para descargar en formato PDF. Por lo general, están formateados para que pueda completarlos en su computadora o dispositivo antes de imprimirlos.

Envía el formulario y pague la tarifa

Algunos estados le permiten completar su solicitud para reemplazar un título de automóvil perdido en línea.

El Distrito de Columbia y 9 estados te permiten presentar su solicitud en línea.

  • Indiana
  • Maine
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Nueva York
  • Carolina del Sur
  • Virginia
  • Wisconsin

En los demás estados, deberás presentar la solicitud por correo o en persona. En los estados que requieren que el formulario de solicitud sea notariado, no se puede presentar la solicitud en línea.

Cómo reemplazar el título de un auto perdido por estado

La siguiente guía tiene como objetivo darle una idea de qué esperar cuando solicita un título perdido en su estado. Los honorarios y requisitos notariales pueden cambiar sin previo aviso.

Debe visitar el sitio web del DMV de su propio estado u otra autoridad de vehículos motorizados para verificar los requisitos.

Cómo reemplazar un título perdido que no está a tu nombre

¿Qué sucede si compras un automóvil usado de un vendedor privado y el título se perdió antes de solicitar la transferencia del título?

Si puedes, haz que el vendedor solicite el duplicado. Asegúrate de ofrecer pagar la tarifa. Esto es una cortesía común y facilitará que el vendedor lo ayude.

Tendrás que completar la sección de asignación de título nuevamente

De esta manera, el certificado de título muestra que eres el propietario legítimo de su automóvil. SIempre necesitará el título si desea vender, regalar o donar tu vehículo.