El gobierno de Nuevo Laredo empleó más de 105 millones de pesos en inversión para obras públicas, entre enero y marzo de este año.
En comparación con otros municipios fronterizos, Nuevo Laredo invertirá en este año 10 veces más en obra pública -2 mil 036 millones de pesos- que ciudades como Matamoros, Tamaulipas, que sólo tendrá 178 millones para todo el año.
Te podría interesar
Otra ciudad que tendrá un gasto muy inferior en Obra Pública es el municipio de Reynosa, que sólo reporta 6 millones invertidos en el primer trimestre y tendrá 984 millones para todo el año.
Nuevo Laredo se beneficia en gran parte del dinero que recibe por participaciones y aportaciones del gobierno federal por comercio internacional, pues su presupuesto es muy superior al de sus vecinos, como Matamoros y Reynosa.
El presupuesto anual aprobado y modificado para Nuevo Laredo es de 4 mil 845 millones de pesos, mientras que Reynosa -que tiene una población más grande- tendrá 2 mil 900 millones y Matamoros contará con mil 800 millones de pesos.
“La inversión pública es la utilización del dinero recaudado en impuestos, por parte del gobierno federal, los estados y -municipios-, para reinvertirlo en beneficios dirigidos a la población que atiende, representada en obras, infraestructura, servicios, desarrollo de proyectos productivos, incentivo en la creación y desarrollo de empresas, promoción de las actividades comerciales, generación de empleo, protección de derechos fundamentales, y mejoramiento de la calidad de vida en general.
“La inversión pública se encuentra regulada por leyes, normas y procedimientos, que definen lo que es viable y lo que está prohibido, los responsables y montos autorizados, actividades permitidas y requisitos que deben cumplir”, de acuerdo con el gobierno federal.