El frente frío Número 47 seguirá haciendo en la región noreste del país, según el reporte del clima en Reynosa, Tamaulipas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este jueves 6 de abril, el mencionado frente, en interacción con el canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, genere lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en diversos puntos del estado, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizada.
Te podría interesar
Este fenómeno causaría clima más fresco, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
Existe la posibilidad de que estas precipitaciones causen un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves.
Además, en la entidad también se prevén vientos fuertes de entre 50 y 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y posible formación de torbellinos, según el reporte del SMN.
Clima en Reynosa, Tamaulipas
para este jueves 6 de abril, el pronóstico en la localidad indica que habrá una temperatura máxima de 18 °C, con cielo nublado y formación de tormentas por la tarde, con vientos del norte y noroeste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Se prevé la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en la ciudad, con hasta un 60 por ciento de probabilidad.
Por la noche, el pronóstico no cambia, con hasta un 87 por ciento de probabilidad de precipitaciones y truenos, con vientos del noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados.
Seguirá el agua
Según el pronóstico del clima en Reynosa, el viernes continuará la probabilidad de lluvia hasta en un 63 por ciento, con temperatura máxima de 18 °C, con vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Por la noche, seguirán las mismas condiciones climáticas, con posibilidad de chubascos con temperatura mínima de 14 °C con vientos de hasta 25 kilómetros por hora.