Un tráiler volcó y 60 toneladas de sorgo quedaron regadas en el asfalto y en la maleza. La permanencia del grano en el lugar no duró mucho, pues rapiñeros hicieron 'su agosto' y se lo llevaron a sus casas.
Mientras las toneladas de la semilla eran robadas, el chofer quedó gravemente herido en el hecho registrado la mañana de este domingo cerca de Ciudad Victoria.
Te podría interesar
Vuelca trailero con sorgo
Los hechos ocurrieron en el tramo de la carretera Victoria-Zaragoza con el entronque a la autopista Soto La Marina.
Minutos después las corporaciones de auxilio de la zona recibieron la llamada de alerta y rápidamente unidades de auxilio se trasladaron en pocos minutos al lugar del accidente para dar los primero auxilios al chofer, quien se encontraba gravemente herido con múltiples lesiones.
Ante el cuadro de salud del conductor, los paramédicos lo inmovilizaron y lo trasladaron a un hospital a bordo de una de sus ambulancias.
De acuerdo a informes oficiales de las autoridades que atendieron el siniestro, se trata de un tráiler marca Volvo de doble remolque; venía de San Fernando y su destino era la ciudad de Guadalajara.
Mala maniobra
De acuerdo con testigos, al llegar al entronque carretero de Zaragoza-Victoria con la carretera que va a Soto La Marina, el chofer tomó la desviación a alta velocidad sin tomar que era una curva muy cerrada.
El mal cálculo provocó que el trailero perdiera el control y chocara contra una valla de contención y posteriormente volcar a un costado fuera del asfalto.
La cabina del vehículo pesado quedó completamente destrozada y el conductor quedó vivo de milagro, mientras que la carga, al dañarse las puertas de los contenedores, quedó regada en el camino.
Cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional nada pudieron hacer por controlar la rapiña que se suscito pocos minutos después de que el trailero volcara con el sorgo.