MULTAS

Semana Santa: estas son las multas por desperdiciar agua en Tamaulipas

La tradición indica lavarse con agua el sábado de gloria, desperdiciándose litros de vital líquido en esta actividad

La sequía que se aproxima con la temporada de calor, además del uso vital de este recurso, obliga a las autoridades a cargar con fuertes multas para los infractores que desperdicien el agua
Multas justas.La sequía que se aproxima con la temporada de calor, además del uso vital de este recurso, obliga a las autoridades a cargar con fuertes multas para los infractores que desperdicien el aguaCréditos: Reuters
Escrito en ESTADO el

Si eres de mojarte en Semana Santa, sobre todo en sábado de gloria, se acabó este beneficio pues las autoridades están obligadas a imponerte una multa por desperdiciar agua en Tamaulipas.

Sin duda la sequía afecta mucho los Estados norteños, pero esto parece no importarle a algunas personas que, en pro de mantener costumbres, afectan a todos gastando el agua, un recurso importante en el día a día de cualquiera. Por lo anterior, las autoridades de seguridad en Tamaulipas impondrán duras sanciones a quien se atreva a gastar injustificadamente una gota del vital líquido.

¿Cuánto es la multa por gastar agua en Tamaulipas?

La Ley de Aguas de Tamaulipas, describe al desperdicio de agua como “la utilización del agua en cantidades que excedan a las necesarias considerando el uso autorizado permitido, cuyos parámetros quedarán establecidos en la normatividad operativa para el Sector Agua del Estado”. en las fracciones XI y XII del artículo 191, mientras que en el artículo 192 se marcan las sanciones.

Por lo anterior, y ante la llegada del sábado de gloria, donde se tiene como costumbre mojarse, se impondrán multas sumamente caras para quien se atreva a realizar estas actividades ilegales. Incluso para quienes laven sus autos u otro objeto con mangueras podría ser acreedores.

Las multas por desperdicio de agua van de 5 hasta 40 Unidades de Medida y Actualización, las cuales equivalen a 103.74 pesos,  siendo así una sanción de entre 518.55 pesos y hasta 4 mil 148.40 pesos.

Cuida el agua y no desperdicies el vital recurso, pues la temporada de sequía ya se acerca y será más que necesario el ahorro en las casas de todos los tamaulipecos.