SEGURIDAD

Niño siembra terror en una escuela de Tampico; llevaba una “pistola” en la mochila

Los hechos ocurrieron en la Primaria "Emilio Portes Gil" de la colonia Guadalupe donde se descubrió el arma

El chico de sexto de primaria intentó ingresar a su escuela con esta 'arma' entre sus útiles escolares, provocando una intensa movilización policiaca
Susto de muerte.El chico de sexto de primaria intentó ingresar a su escuela con esta "arma" entre sus útiles escolares, provocando una intensa movilización policiaca Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Intensa movilización policial y hasta del Ejército causó un niño en Tampico, quien intentó ingresar una "pistola" en su mochila al entrar a su escuela. 

Fue durante el "operativo mochila" en la Primaria "Emilio Portes Gil" de la colonia Guadalupe, donde las autoridades educativas detectaron la supuesta arma portada por un pequeño de sexto año. Por lo anterior, dieron parte a las autoridades para asegurar el arma de fuego hallada con los útiles del alumno.

Ejército se presenta en la escuela

Vladimir Castellanos,  jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó sobre esta situación, donde se requirió la presencia de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y del Ejército Nacional para verificar la autenticidad de la pistola.

"Lo turnamos a la Fiscalía y a la Guardia Estatal para que se verificara este hecho, sin que la policía del estado pudiera determinar si la pistola era real. Por lo anterior fue solicitado a elementos del Ejército que revisaran el arma, determinado que era un juguete, que por sus características da la apariencia de una real", expresó Vladimir Castellanos.

Personal de la Guardia Estatal también acudió a la institución para dialogar con el personal escolar y colocar el objeto a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que determinaron que se trata de una pistola réplica de balines. Igualmente exhortaron a los padres de familia a permanecer atentos de lo sus hijos llevan a la escuela y evitar comprar juguetes bélicos.