SEMANA SANTA

Vacaciones en Tamaulipas inicia bien en varios puntos del estado

Los vacacionistas arribaron a playas, centros turísticos y hoteles por todo el estado tamaulipeco, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y Ciudad Madero

Escrito en ESTADO el

La Secretaría de Turismo en el estado de Tamaulipas ha compartido con gran reconocimiento a todos los municipios que las Vacaciones comenzaron bien por la gran afluencia de turistas en varios puntos.

Tamaulipas ha registrado un magnífico total de más de 95 mil visitantes, de acuerdo con información proporcionada por el sitio del Gobierno del Estado, y esto solamente en el primer día del periodo vacacional que inaugura estas vacaciones de Semana Santa y que tendrán una duración aproximada de dos semanas. 

¿A dónde llegaron más turistas en los puntos tamaulipecos?

El análisis preliminar de esta primera gran oleada de turistas a las playas tamaulipecas; por ejemplo, Miramar en Ciudad Madero, fue que más de 84 mil visitantes disfrutaron de aquel denominado "playazo".

Las imágenes viralizadas de la gran concurrencia a esta hermosa playa de Ciudad Madero reportan una gran presencia de visitantes en forma de jóvenes y familias enteras.

Por lo tanto, Ciudad Madero fue el municipio que recibió la mayor afluencia de visitantes con 84 mil 886 personas y 18 mil 461 vehículos registrados.

¿A dónde más han llegado los vacacionistas?

En Tampico se reportó una afluencia de 9 mil 527 personas y mil 595 vehículos, mientras que en Nuevo Laredo se registraron 520 visitantes y la llegada de 259 vehículos.

También reportaron afluencia de visitantes los municipios de Aldama, Mier, El Mante, Xicoténcatl y Jiménez.

¿De cuánto fue la primera derrama económica para el estado de Tamaulipas?

La derrama económica en la entidad, el viernes 31 de marzo, fue de 85 millones 388 mil pesos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Para la actual temporada vacacional de Semana Santa, Tamaulipas prevé una presencia de 2 millones 497 mil 040 visitantes, que incluye el monitoreo en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel, lo que representaría un aumento de 20 por ciento más, en comparación a la Semana Santa de 2022.