PRONÓSTICO

Clima en Reynosa, Tamaulipas: se acercan las lluvias; ¿cuándo llegan?

Estos próximos días seguirán las temperaturas cálidas y cielo nublado además, habrá posibilidad de precipitaciones; aquí los detalles

Vista panorámica de Reynosa, Tamaulipas
Vista panorámica de Reynosa, TamaulipasCréditos: Tripadvisor
Escrito en ESTADO el

Parece ser que el calor llegó para quedarse, pues el pronóstico del clima en Reynosa, indica que seguirá el resto de la semana y aumentará varios grados los próximos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el noreste del país se esperan rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora, debido a una línea seca que se extiende por la región e interacciona con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión.

Por esta razón, en Tamaulipas se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos.

Clima en Reynosa Tamaulipas

Para este jueves 9 de marzo, la previsión indica cielo nublado a parcialmente nublado, con presencia de niebla y una temperatura máxima de 32 °C por la tarde y mínima de 22 en la noche.

Sería a las 2:00 de la tarde cuando el termómetro marque la temperatura más alta del día, con 32 °C, pese a que habrá cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

El cielo parcialmente nublado y las temperaturas cálidas se mantendrán por el resto de la tarde y noche, así como los vientos del sureste de hasta 30 kilómetros por hora.

El día terminaría con una temperatura de 22 °C con nubosidad del 59 por ciento y vientos del sureste de 18 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias

El nuevo frente frío causará efectos en la región, pues para el lunes 13 de marzo, el pronóstico del clima en Reynosa indica 50 de probabilidad de de tormentas dispersas en el día con temperatura máxima de 23 °C y vientos del noreste de hasta 40 kilómetros por hora. La posibilidad de precipitaciones aumenta en la noche hasta 61 por ciento.

El pronóstico de lluvia se mantendrá hasta la mañana del martes, con un 50%, temperatura máxima de 23 °C y cielo prácticamente cubierto todo el día.