FAUNA MARINA

Tortuga gigante prehistórica es arrojada por el mar a playas de Matamoros

La Playa del Mezquital fue el destino del enorme reptil marino para encallar; es muy raro encontrar especímenes de esa especie en esa parte de Golfo de México

Tortuga gigante prehistórica
Tortuga gigante prehistóricaCréditos: Facebook | Matamoros Comunica
Escrito en ESTADO el

Una tortuga gigante prehistórica fue arrojada por el mar a playas de Matamoros. El especimen encalló en las Playas del Mezquital de Matamoros, Tamaulipas.

La tortuga de gran tamaño fue vista en las arenas de esa playa tamaulipeca la mañana de ayer jueves; la apariencia y sus enormes dimensiones sorprendieron a los turistas que pasaban por el lugar, quienes fotografiaban al animal.

Tortuga gigante prehistórica en Matamoros

Personal de rescate informó que el reptil marino es un ejemplar de tortuga Laúd, considerada la especie más grande del mundo.

En las imágenes se observa que la tortuga se encontraba lastimada, por lo que las autoridades marítimas se harán cargo del ejemplar.

Este tipo de reptiles alcanzan una longitud de casi dos metros y medio y llegan pesan de 600 a 900 kilogramos.

De las siete especies de tortugas marinas en el mundo, cinco se han registrado en las aguas de Gran Bretaña, incluidas la tortuga laúd, la caguama, la tortuga lora, la tortuga verde y la tortuga carey.

Las corrientes marinas frecuentemente las arrastra por miles de kilómetros.

Esta especie parece sacada directamente de la prehistoria, y vaya que lo son; los reptiles han sobrevivido casi sin cambios desde la era de los dinosaurios. Este ejemplar tiene un caparazón blando con una piel gruesa, negra y gomosa en lugar de un caparazón.

Reciben su nombre por la apariencia de cuero de sus caparazones, salpicados de manchas blancas. Tienen crestas a lo largo del caparazón que terminan en una punta para hacer que la tortuga sea más hidrodinámica.

Pueden sumergirse hasta mil metros bajo el nivel del mar para buscar buscar deliciosas medusas en aguas templadas y completar inmersiones profundas en el océano profundo y helado,

¿Qué comen?

Las tortugas laúd comen medusas y tienen que comer muchas. No es fácil alcanzar el tamaño colosal de una tortuga laúd en un organismo que es 95% agua: las tortugas laúd tienen que comer el 73% de su peso corporal en medusas por día para lograrlo.

Comen pequeñas cantidades de erizos de mar, calamares, crustáceos, atunes, pescado, algas y algas, pero su platillo preferido son las medusas

Sus depredadores

De jóvenes, ejemplares como esta tortuga gigante prshistórica que llegó a Matamoros, se enfrentan a muchas amenazas en la playa de anidación, sin embargo, una vez que alcanzan cierto tamaño, en su mayoría son seguras. Los tiburones tigre y las orcas representan una amenaza para las tortugas laúd.