El colectivo “Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor” dio con el hallazgo de una fosa clandestina en el ejido “Las Artesitas” de Reynosa, para sorpresa del colectivo, parte de los restos humanos aún tenía “pegados los tenis humanos”, esta pista podría ayudar con su identificación.
El grupo de buscadoras es liderado por Edith González, se han coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, el hallazgo se dio el 26 de marzo gracias a una llamada anónima que indicó que había restos humanos entre los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Te podría interesar
El colectivo conformado por mujeres arribaron al punto indicado, equipadas con guantes y algunas herramientas encontraron la fosa, donde se indica que pudieran ser restos de por lo menos tres personas.
Edith González y el resto del colectivo documentaron el hallazgo para que pueda ser identificados los restos humanos, se tomaron fotos de los cráneos, huesos, prendas de vestir y calzado que aún se encontraban adheridos a los huesos.
Video del hallazgo de la fosa clandestina en Reynosa
En el video se escucha con asombro cómo las mujeres hablan del calzado que aún estaba pegado a los huesos. Por éste detalle es que podría ser identificado más rápidamente.
Yo me imagino que sí. Mira. (...) Está el hueso. Es lo de la pierna, mira, contestó otra mujer mientras, escarbaba entre la tierra y desenterraba cuidadosamente parte de los indicios.
Hasta donde se sabe con la información proporcionada por el colectivo, se pudiera tratar desde un cuerpo hasta tres, ya lo determinará la autoridad, por que además el sitio pudo ser usado como cementerio clandestino.
El colectivo también proporcionó fotografías de las prendas encontradas, como calcetines, camisetas o camisas, y unos tenis perfectamente preservados marca “American Fire” pertenecientes a unos de los restos.
De los cuerpos hallados en la fosa clandestina de Reynosa, no se sabe cuánto tiempo llevaban los huesos ahí, pero por la condición de los restos pudieron pasar ya varios años, también, al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense ha hacer su trabajo de campo.