SEGURIDAD

Basta de mentiras y cinismo, exigen a Cabeza de Vaca

Alcaldes y legisladores de Tamaulipas señalan que el exgobernador heredó la inseguridad en el Estado y firmaron una carta

Escrito en ESTADO el

Ocho alcaldes, 16 diputados locales, siete federales y dos senadores firmaron y publicaron ayer una carta en la que dicen “¡Ya basta de mentiras!” al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde sus redes sociales ha calumniado a la actual administración estatal -que recién comienza- en materia de inseguridad.

Los ediles afirman que éste carece de calidad moral para hacer tales señalamientos, pues se trata de una problemática heredada de su sexenio.

INSEGURIDAD, LA HERENCIA DE CABEZA DE VACA

“Que quede claro: el problema de inseguridad que enfrenta el Estado es una más de las nefastas herencias que dejó la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los indices de violencia; desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas: los tamaulipecos lo repudian”, enfatiza el comunicado de dominio público.

Para los ediles firmantes, el sexenio de Cabeza de Vaca se vio definido por aspectos negativos en materia de inseguridad que enumeraron en una serie de ejemplos.

“Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos; todo ello, gracias a la protección de un poder judicial que fue sobornado para permitir las violaciones a la ley de las que hay suficientes pruebas”, detalla el texto.

¡YA BASTA, CABEZA DE VACA!

Al respecto, los funcionarios firmantes, entre los que se incluye la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; el de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como de Matamoros, Ciudad Victoria y los principales municipios de la entidad, así como la bancada morenista de diputados locales y federales tamaulipecos, y los senadores Guadalupe Covarrubias y José Ramón Gómez Leal, respaldaron el llamado a Cabeza de Vaca a desistir de su campaña de calumnias basada en desinformación, respecto a un tema en el que la administración panista falló.

“¡Ya basta de mentiras! Francisco García Cabeza de Vaca; la ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror.

Exigimos que aunque sea por una vez dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política; a nadie se le olvida que en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción de s m e d id a”, puntualiza el documento.