TAMAULIPAS.- La promoción de proyectos privados ha logrado que 26 inversiones estén en proceso de apostar por Tamaulipas, con una inversión de al menos 215 millones de dólares para este 2023, ello además repercutirá en una generación en 2 mil 275 empleos.
“Pocas regiones en el mundo como Tamaulipas tienen tantas fortalezas que resultan cruciales en la inversión extranjera directa que en el 2022 creció 83 por ciento respecto al 2021, según la estadística oficial de la Secretaría de Economía”, señaló Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico en el Estado en una reunión con socios de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM) en Tampico.
Mencionó que la ampliación de Flex Américas, la construcción del nuevo puente ferroviario en Nuevo Laredo, el inicio de operaciones de ANETEC, entre otras, son un ejemplo de inversiones que se han dado en los meses recientes.
Advirtió que en Altamira están las ampliaciones de las dos principales terminales portuarias, ATP e IPM, así como la construcción de un gran centro de almacenamiento y distribución de combustibles de la empresa Valero y Huasteca Fuel Terminal, y de dos centrales logísticas ferroviarias.
Walmart, Samsung e Intel
La funcionaria detalló que trabajan con grandes compañías como Walmart, que abrirá 15 nuevas tiendas en Tamaulipas. “Asimismo con los gigantes globales del estratégico sector de los semiconductores, Samsung e Intel, con quienes ya trabajamos para promover inversiones”, agregó.