La titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano, señaló ante diputados locales que se espera un incremento del 13.6 por ciento en los ingresos para el próximo año.
La recaudación se estima en más de 10 mil millones, un aumento del 23.21 por ciento.
Además, se anticipa un incremento de 10.72 por ciento en los ingresos por incentivos fiscales en colaboración con la Federación, sumando más de mil 132 millones de pesos.
Se proyecta un presupuesto para el 2024 de 76 mil 280 millones de pesos, lo que representa un aumento nominal de 4 mil 607 millones en comparación con el año anterior.
El ingreso federal estimado es de aproximadamente 64 mil 800 millones de pesos, un 4.09 por ciento más que en el 2023.
Gerardo Illoldi, subsecretario de Egresos, especificó que del total del presupuesto, unos 32 mil 882 millones corresponden al tema federal; 33 mil 050 millones al Ramo 38 y 10 mil 347 millones a ingresos propios.
El Poder Ejecutivo recibirá la mayor parte del presupuesto, mientras que los poderes Judicial y Legislativo recibirán el 1.3 por ciento y menos del 1 por ciento, respectivamente.
Las y los integrantes del órgano legislativo evaluaron y dictaminaron estas asignaciones ayer, esperando su aprobación definitiva en el Pleno. Los principales incrementos presupuestales se resguardan en la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Obras Públicas.