Durante el primer trimestre de 2024, los dueños de vehículos con atrasos en sus pagos por derechos vehiculares tendrán un gran aliciente para regularizar su situación, ya que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, a través de su titular, anunció que en el primer trimestre de 2024 habrá descuentos significativos por recargos en derechos vehiculares.
Adriana Lozano Rodríguez, titular de la dependencia, informó que habrá 100 por ciento de descuento en recargos durante el mes de enero; mientras que, para el mes de febrero, será del 75 por ciento; este beneficio concluirá en el mes marzo, cuando el beneficio será del 50 por ciento.
Lozano Rodríguez comentó que el gobernador Américo Villarreal aún no ha firmado el decreto que otorgará estos beneficios a los contribuyentes, pero en los próximos días se hará oficial.
En derechos vehiculares se está trabajando en un decreto para obtener un descuento del cien por ciento de recargos en el mes de enero, y un 75 por ciento en el mes de febrero... Seguramente así será y aprovechamos este momento para que la población se acerque a las oficinas fiscales para hacer este trámite y obtener este beneficio y así regularizar su situación con este beneficio inédito
Respecto a los contribuyentes que van al corriente de sus derechos, no se anunció algún beneficio, solo se invitó a los ciudadanos con rezagos para que se acerquen a las oficinas fiscales y obtener los beneficios.
La Secretaría de Finanzas del Estado en el mes de abril concluirá con este programa de descuentos en recargos en derechos vehiculares, por lo que volverán los requerimientos, comentó al respecto mentó Lozano Rodríguez.
También tenemos las facultades de poder hacer un requerimiento por el incumplimiento a sus obligaciones, entonces también estamos trabajando de manera simultánea... Posteriormente a la conclusión de estos beneficios poder hacer el requerimiento a la ciudadanía”