El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró la Casa Violeta en la ciudad de Altamira, siendo la segunda en el estado para brindar ayuda a las mujeres y víctimas de la violencia.
Acompañado de los alcaldes de Altamira y Madero, Armando Martínez y Adrián Oseguera, así como de la diputada Nayeli Lara Monroy, destacó que se busca tener mejores indicadores de bienestar y seguridad para las familias.
Te podría interesar
“No están solas”, dice Américo Villarreal a las mujeres, al reaperturar Casa Violeta Américo Villarreal: “Se arrancará de Tamaulipas el estigma de ser un estado de inseguridad”.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CASAS VIOLETAS EN TAMAULIPAS
Manifestó que Tamaulipas es el noveno estado más seguro en México, destacando la zona sur por tener una mayor percepción a nivel nacional, sin embargo, llamó a combatir la violencia doméstica.
Declaró que para el gobierno existen delitos de alto impacto, los cuales son atendidos en las mesas de seguridad, siendo el feminicidio uno de los puntos que se busca erradicar en Tamaulipas.
“Este es un espacio, oasis de 72 horas para dar confort a una familia, brindar el apoyo y acompañamiento, mientras cambios y percibimos, en ese sentido hacemos reflexiones”, declaró. Villarreal Anaya, pidió participar en la prosperidad de la población, con paz y bienestar social, por ello la importancia de impulsar este tipo de proyectos como las casas violetas.
¿DÓNDE ESTÁ LA CASA VIOLENTA DE ALTAMIRA?
La Casa Violeta fue abierta en la calle Andador 48 Pedro J. Méndez esquina con Laguna del Chairel, Fraccionamiento Jardines de Champayán en la ciudad de Altamira, siendo la primera en la zona sur de Tamaulipas.
Tiene como finalidad atender a las víctimas de violencia, así como prevenir que sean víctimas de la comisión de un delito que puede ir desde una agresión física hasta un feminicidio.