Un hombre que asesinó y enterró a su novia en un predio abandonado en Matamoros, Tamaulipas. La mujer esperaba un hijo de él, quien para no darle dinero realizó el reprobable delito. El detenido fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva en lo que transcurre el proceso legal.
La Fiscalía General del estado de Tamaulipas informó que un juez vinculó a proceso a Jesús Baltazar “C” por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Te podría interesar
Feminicida entierra a su novia
El Ministerio Público estatal señaló su posicionamiento acerca de este feminicidio:
La autoridad judicial emitió la resolución después de valorar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público que implican al imputado en los citados delitos registrados el 11 de mayo en el Ejido Santa Adelaida, de este municipio
El juez dio un plazo al Ministerio Público local para que acelere la investigación complementaria. También ordenó que esta persona siga en prisión preventiva de acuerdo al artículo 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales, por el término de dos años.
Después de varias semana como prófugo de la justicia, Jesús Baltazar “C” de 21 años fue detenido en el vecino estado de Nuevo León en días recientes.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima era una enfermera llamada Leslie Alejandra Cortés Torres de 22 años, y era novia de esta Baltazar "C".
Leslie Alejandra tenía varias semanas de embarazo cuando ocurrió su feminicidio.
Tras la desaparición de la joven mujer, sus padres levantaron una denuncia por lo que la policía investigadora comenzó con las investigaciones hasta que la hallaron en el ejido de Santa Adelaida.
Desapareció después de visitar a su novio
La última vez que Leslie fue vista, les comentó que iría a buscar a Jesús Baltazar para pedirle dinero y hacerse unos estudios por su estado de ingravidez.
En las primeras investigaciones, los agentes ministeriales no lograron encontrar una prueba que involucrara directamente al novio de Leslie, por lo que aprovechó para huir del estadp sin un rumbo definido.
Sin embargo, conforme avanzó el caso, la línea del feminicidio se fue robusteciendo y apuntó al fugado como probable responsable, por lo que solicitaron a un juez una orden de aprehensión misma que les fue otorgada.
Por ello, y luego de cerciorarse de la ubicación del presunto homicida, las autoridades solicitaron el apoyo a sus pares de Nuevo León y lograron el arresto de Jesús Baltazar, para su traslado a Tamaulipas donde seguirá el caso de este feminicidio.