DÍAS DE MUERTOS

¡Horror! Altar de muertos causa incendios en dos primarias de Tamaulipas

El uso de veladoras causó que las llamas se extendieran y tuvieran que evacuar a los alumnos y maestros fuera de las instalaciones escolares

Las llamas consumieron todo.
Las llamas consumieron todo.Créditos: Internet
Escrito en ESTADO el

El Día de muertos se convirtió en una tragedia en Tamaulipas cuando en dos accidentes por separado, se registraron sendos incendios por las veladores de un altar de muertos que provocaron la movilización de los cuerpos de bomberos para sofocar las llamas.

El uso de veladoras en los altares ha provocado que se registraran los incidentes, debido a lo delicado que es el manejo del fuego.

Altar incendia primarias  

El primer caso se registró en Matamoros, Tamaulipas, en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc.  El altar de muertos que los estudiantes instalaron y arreglaron con esmero se llenó de llamas debido a una veladora de cera. De manera milagrosa nadie resulto herido.

El lamentable incidente ocurrió la tarde de este miércoles en el plantel educativo ubicado en la colonia Zapata.

Los maestros de la escuela primaria se encontraban instalando el tradicional altar de muertos en una de las aulas del colegio, cuando la veladora encendida cayó entre los adornos del papel picado, lo que en pocos segundos provocó el terrible incendio, el cual en cuestión de segundos consumió la ofrenda.

El accidente causó pánico entre los maestros y estudiantes, quienes no atinaron a cómo resolver la situación, incluso algunos de los alumnos cayeron en crisis nerviosas.

Ante la magnitud del siniestro evento los maestros evacuaron de inmediato a los alumnos del plantel para ponerlos fuera del peligro.

Entre los profesores y los padres de familia que se encontraban en la escuela hicieron intentos infructuosos para apagar el fuego. Minutos después al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de Matamoros, mientras ue agentes de la policía municipal acordonaban el área.

En Reynosa se repite incendio similar

Por otra parte, en la ciudad de Reynosa, ocurrió un incendio similar en la escuela Ramón López Velarde, ubicada en la colonia El Olmo. La reacción aquí fue más rápida y las autoridades del plantel afirmaron que solo hubo pérdidas materiales.

Ante estos incidentes, el comandante de Protección Civil, Giovanni Rosas, hizo un exhorto a la comunicad educativa tamaulipeca y al público en general a tener precaución extrema al colocar altares de muertos en aulas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y evitar este tipo de accidentes con fuego.