SALUD

Pareja acude a conocido restaurante en Tamaulipas y se intoxica; investigan el caso

Tanto el hombre como la mujer se presentaron en el centro médico con un evidente cuadro de malestares que indican una intoxicación por alimentos

La intoxicación alimentaria es una afección que las personas contraen a partir de algo que comieron o bebieron, produciendo  malestar estomacal, diarrea y vómitos
Intoxicación alimentaria.La intoxicación alimentaria es una afección que las personas contraen a partir de algo que comieron o bebieron, produciendo malestar estomacal, diarrea y vómitosCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Luego de reportarse la intoxicación alimenticia de una pareja en un conocido restaurante de Tampico, Tamaulipas, la Secretaría de Salud Estatal tomó el caso para investigar a fondo el suceso. 

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que actualmente se tiene comunicación con los responsables del establecimiento para poder indagar a fondo sobre este envenenamiento por alimentos de la pareja.

"Están haciendo un proceso de investigación de lo que comió la mujer y el varón. En el primer mensaje de audio enviado indica que se sintieron mal a causa de unas aceitunas, es por esta causa que se enviaron este producto y el agua", dijo Vicente Joel Hernández.

Luego de comer en este sitio dedicado a platillos orientales, tanto el hombre como la mujer se presentaron al hospital localizado en la Avenida Miguel Hidalgo con un cuadro de malestares que indicaban su intoxicación por alguno de estos alimentos consumidos. Actualmente se les tiene bajo tratamiento y en observación para ver su evolución. 

En tanto, será la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas división Alimentos la encargada de revisar junto al departamento de epidemiología este caso, para buscar si existen más personas enfermas por envenenamiento derivado a la ingesta de alimentos.

Se tiene en la mira el uso de un pescado que el negocio tenía congelado por más de una semana, el cual lo pusieron a descongelaron por dos días antes de su preparación y probablemente consumió la pareja.