En redes sociales se compartió un video tomado un día de la tragedia del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El techo del templo católico fue tomado por un feligrés 24 horas antes, durante el sábado, sin un motivo aparente.
Te podría interesar
¿Presagiaron la tragedia?
Nadie imaginaba que el domingo ese mismo techo se desplomaría durante una misa de bautizo, para caer sobre decenas de asistentes a la ceremonia religiosa.
El derrumbe provocó que 11 personas fallecieran y 59 más quedaran malheridas. Durante la tarde del domingo se difundieron imágenes del la estructura superior del edificio, grabando la forma del techo.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, cuando ocurrió el accidente al menos 100 personas estaban al interior del templo.
Ante el estruendo provocado por la caída, vecinos de la colonia llegaron al lugar de los hechos para cooperar en las primeras labores de rescate de las personas que se encontraban debajo de los escombros.
Grieta en el techo
En el video se escucha de fondo como va transcurriendo la ceremonia, pero lo que llama la atención es la forma del techo de la iglesia, pues en una de las esquinas se aprecia una grieta.
Sin embargo, se desconoce cuál fue la verdadera causa del desplome de la estructura. Por parte del gobierno del estado, desde ayer informaron que se encuentra en curso una investigación para saber la causa exacta que motivó el derrumbe.
El video del colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz tomado un día antes, despertó la duda de quienes lo vieron, sin imaginar la tragedia que sobrevendría un día más tarde.