TAMAULIPAS

Reyes Magos visitan a menores en hospitales del sur de Tamaulipas

La Cruz Roja zona sur lleva desde hace más de 20 años el "Chocolatazo", para ayudar a los niños a recibir la magia de la temporada

Los padres de familia fuera de los hospitales también fueron sorprendidos por ellos, quienes les dieron chocolate caliente y rosca
Reyes magos en Tamaulipas.Los padres de familia fuera de los hospitales también fueron sorprendidos por ellos, quienes les dieron chocolate caliente y roscaCréditos: El Sol de Tampico
Por
Escrito en ESTADO el

Este 6 de enero la magia de la temporada hizo posible que los Reyes Magos visitaran a menores en hospitales del sur de Tamaulipas, llevándoles alegría e ilusión. 

Gracias a la colaboración de la Cruz Roja zona sur fue que Melchor, Gaspar y Baltazar dejaron a un lado el camello, el elefante y el caballo y se trasladaron a bordo de una de las unidades médicas para entregar juguetes a los niños internados de los nosocomios. 

La cita fue en la base de la zona centro de Ciudad Madero y poco después del anochecer partieron desde este sitio, continuando su trayecto por la avenida Primero de Mayo y después por el bulevar Adolfo López Mateos para llegar al primer punto: el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en áreas como pediatría, oncología y urgencias pediátricas.

El jefe de guardia en la zona sur, Juan Antonio Sánchez Hernández, indicó cómo la finalidad de esta actividad llamada "Chocolatazo" es hacer felices a los niños que se encuentran internados en los hospitales por alguna enfermedad. 

"Ya llevamos 21 años haciendo el Chocolatazo. Hacemos recorridos en los hospitales el 24, el Día de Reyes y también en el Día del Niño para visitar a todos los niños que se encuentran por algún motivo, por enfermedad o por alguna lesión en los hospitales y que no pueden festejar la fecha. Nosotros reunimos a través de nuestros voluntarios, de nuestras damas, de juventud, de capacitación, de socorros, juguetes para hacer la entrega correspondiente", comentó Juan Antonio Sánchez Hernández.

En total se repartieron alrededor de 40 roscas a un promedio de 29 niños en el IMSS, 25 en el "Hospital Carlos Canseco" y se visitó a seis niños en el ISSSTE y a tres pequeños más en el Civil de Ciudad Madero; así como a decenas de personas a las afueras de los centros hospitalarios hasta los cuales llegaron los Reyes Magos, quienes le dieron chocolate caliente y un pedazo del pan alusivo.