Automovilistas localizaron un jaguar presuntamente atropellado en una carretera de Tamaulipas, por lo cual llamaron a las autoridades, pensando que podía estar herido.
El felino fue encontrado a la altura del kilómetro 30, a un costado de la carretera federal Soto La Marina-La Pesca, con la mitad de su cuerpo entre la vegetación.
Te podría interesar
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Soto La Marina, sin embargo, al revisar al animal, se constató que no presentaba signos vitales.
Los agentes se encargaron de comunicarse con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encargada de proteger y resguardar a estos animales.
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero aseguraron el perímetro mientras las autoridades trabajaban en investigar la situación.
Los encargados de revisar al jaguar, detectaron que presentaba lesiones severas en la mandíbula y se presume que pudo ser atropellado, pero que a pesar de ello, intentó retirarse de la carretera, sin embargo, murió a los pocos metros.
Las autoridades acordaron que serían los agentes de Protección Civil quienes se harían cargo de los restos del animal, los cuales serían enterrados en un sitio propicio que contara con las condiciones para evitar que alguien quisiera robarlos.
De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, los jaguares habitan mayormente en la reserva de la Biósfera El Cielo, así como la Sierra Madre Oriental.