TAMAULIPAS

Américo Villarreal se pronuncia por el Día del Periodista: "debe ser con tolerancia, sin persecución ni riesgo"

Destacó estar en contra de las falsas noticias, buscando una sociedad más informada y crítica para evitar en la manipulación de la información

Pidió a los trabajadores de los medios de comunicación siempre guiarse con la verdad y la ética profesional.
Américo a favor del periodismo.Pidió a los trabajadores de los medios de comunicación siempre guiarse con la verdad y la ética profesional.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció esta mañana por el Día del Periodista, llamando a las autoridades a mantener la "tolerancia, sin persecución ni riesgo" para los trabajadores del ramo. 

En Ciudad Victoria, ante los representantes de los diversos medios de comunicación del Estado, dejó que en claro que la naturaleza del periodismo debe ser crítico, trabajado siempre con ética, siendo o no informativo, pero con un compromiso moral con la verdad.

Considero que cada cuatro de enero, cada aniversario debe conducirnos al origen de esta efeméride mexicana que tiene que ver con la lucha contra el autoritarismo porfirista, la defensa de las ideas republicanas, de la democracia y por supuesto de la libertad de pensamiento y de expresión.

Destacó su rechazo con las notas falsas vertidas en portales de Internet, invitando a los periodistas a buscar siempre la verdad pues el buen periodismo es algo inherente e irrenunciable como nativo y liberador. 

"En este día nacional del periodista les pido que sigamos construyendo una atmósfera de tranquilidad, con una sociedad más informada y menos proclive a la mal información, será una condición necesaria para seguir trabajando de manera genuina y por un futuro con más justicia para Tamaulipas".

Concluyó su discurso, afirmando cómo los tamaulipecos y la sociedad en general deben ser personas más "informada y menos proclive a la manipulación informativa" para evitar caer en la desinformación y trabajar juntos en beneficio de su Estado.