Tres Jóvenes tamaulipecos que comparten el pasatiempo de buscar metales por toda la región, emprendieron un viaje a Ciudad Victoria, los fanáticos de la historia habían escuchado que cerca de la capital del estado un cargamento de oro se perdió y no ha sido encontrado por lo que emprendieron la búsqueda.
Buscaron por algunos días, pero no pudieron encontrar el supuesto tesoro, pero lo que sí encontraron fueron municiones de la revolución desde balas de rifles y de cañones en perfectas condiciones, prácticamente si encontraron un tesoro.
Te podría interesar
Los jóvenes exploradores se adentraron a la sierra tamaulipeca para buscar el tesoro, usaron diferentes detectores de metales, pero sin lograr hallar pista del metal precioso.
¿Cuál es la leyenda del tesoro en Ciudad Victoria?
Tres mulas procedentes del Llano en época de la Colonia venían con un carruaje, cada una acompañada de personas, y traían un cargamento de monedas de oro. En la bajada del Camino Real o cuesta de las mulas los hombres enterraron su tesoro junto a los tres animales y para borrar la evidencia de lo ocurrido, también mataron a las personas que estaban en los carruajes, quedando vivas solo los jefes de éstos.
Dicen que todavía está este tesoro enterrado en el cerro y según algunas personas buscadoras de tesoros, se escuchan los relinchos de caballos en las noches oscuras. En una ocasión mientras buscaban oro dicen las malas lenguas que fue encontrado también un esqueleto con sacos de monedas de oro.
Quien lo encontró, se ha perdido en la leyenda de esos parajes, hay que destacar que El Camino Real comunicaba los pueblos llaneros con la capital de la provincia de Caracas, y que por él transitaban muchos ganaderos y ricos hacendados de la época, que enterraban sus fortunas para protegerlas de asaltantes y de las guerras caudillistas que asolaban la región.
Hace apenas algunos días un adulto mayor encontró un tesoro compuesto por monedas de plata y oro, según reportó la Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas.