Los trámites más comunes a realizar en la oficina fiscal son la expedición o renovación de licencia permanente, pago de tenencia y renovación de placas de circulación, se puede agilizar el trámite pagando en línea para evitar filas en las oficinas.
A continuación te proporcionaremos las direcciones de todas las oficinas fiscales de Tamaulipas para que acudas a realizar el trámite que tengas pendientes, además recuerda que las oficinas tienen un horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.
Te podría interesar
Si requieres una licencia de conducir, los requisitos son los siguientes:
- Acudir el interesado.
- Licencia de conducir anterior (copia en caso de querer conservar la original).
- Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quién solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando deberá presentar contrato de arrendamiento.
- Identificación oficial vigente con Fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte). Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
- CURP obtenido de la página oficial de RENAPO (https://www.gob.mx/curp/).
Proceso del trámite de placas
- El contribuyente proporciona datos del vehículo a la cajera la cual comunica su importe a pagar.
- Cajera emite previo con los datos del vehículo, del contribuyente el importe a pagar para su revisión y firma de conformidad.
- Entrega de recibo de pago y documentación al contribuyente y se le informa que pase al área de placas.
- Se le entregan láminas correspondientes al engomado y se le pide firmar de recibido en el diario de control.
Si deseas hacer pagos en línea de tus placas, tenencia o licencia de conducir, puedes acceder al portal oficial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/.
Ahora que ya sabes donde se encuentra cada una de las oficinas fiscales de Tamaulipas, puedes dirigirte directamente a su dirección o también puedes llamar para resolver las dudas que tengas sobre algún trámite.