INSÓLITO

Pepenador encuentra tesoro en Tamaulipas; te contamos dónde

Abuelito ve que sale fuego en una construcción y excava; halla monedas de Moctezuma, incluso algunas de plata

Un abuelito halló un costal con monedas de oro
Un abuelito halló un costal con monedas de oroCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

Uno de los sueños más arraigados de muchas personas es sacarse la lotería, pero también encontrarse un tesoro, y esto podría ser realidad para un abuelito, quien habría encontrado monedas de oro en Tamaulipas. Aquí te contamos dónde y cuánto es.

En redes sociales se ha hecho viral la historia de un abuelito de Ciudad Victoria, quien habría encontrado un costal con monedas de oro y plata. La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) publicó en redes sociales sobre este supuesto hallazgo.

Trascendió que el hombre de la tercera edad se dedica a la compra y venta de fierro, así que acudieron a la colonia Modelo, en la capital de Tamaulipas, porque un testigo de los hechos les dio a conocer los hechos.

Abuelito vio salir fuego y empezó a excavar

Un albañil, padre del testigo señala que el hombre mayor pasó por una obra y le comentó que de una zapata salía algo como lumbre o fuego, por lo que le pidió permiso para excavar.  El albañil accedió.

Al día siguiente estaba una fosa a un lado de la zapata, pero el abuelito ya no estaba, pero luego de unas horas llegó.

El albañil le cuestiona si encontró algo, le responde que sí mostrándole 4 monedas de plata y le dice que aún hay muchas más pero ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando por lo que se retiró del lugar.

No encontró nada pero siguió en su búsqueda

El pepenador volvió a pedir permiso para excavar en la noche, luego de que no encontró nada.

(En la mañana) llega el adulto mayor con un costalito de monedas; le dice al albañil ‘encontré el tesoro’ muy emocionado; el albañil queda sorprendido, a las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar dándolas a un precio ridículamente bajo, por lo que todos los vecinos le compran.

La imagen es Moctezuma de plata, la moneda que adquirió la persona que nos contó la historia vendida por el señor que encontró el tesoro.

Temas