Los adultos mayores están próximos a cobrar su pensión, pero hay novedades al respecto. Si alguno de tus familiares, amigos o tú mismo esperaban que la pensión cayera hoy lunes 2 de enero, hay noticias.
El modo de entrega ya no será por fecha, sino por orden alfabético y a partir de este miércoles 4 de enero.
Te podría interesar
Pensión Bienestar 2023 y sus ajustes
El Gobierno de México, a través de su titular Ariadna Montiel Reyes, explicó esta mañana en la conferencia matutina La Mañanera, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta nueva medida aplicará a todas las instituciones bancarias en donde los adultos mayores reciben el pago del recurso.
"Organizamos la dispersión en distintos días: quienes inicie su apellido con la letra A, B y C van a recibir su depósito el miércoles 4; quienes inicien con D, E, F, G y H, el jueves 5; (...)", explicó.
El último día para estos depósitos es el martes 10 de enero para los que su primer apellido inicie con la letra S y hasta la Z.
Para las personas que viven en comunidades que no tienen banco y reciben su pensión mediante Operativo Pago, éste se llevará a cabo del 9 de enero al 5 de febrero, de acuerdo a las convocatorias.
Así quedarán las fechas de depósito
- A,B y C, miércoles 4 de enero.
- D, E, F, G y H, jueves 5 de enero.
- I, J, K, L y M, viernes 6 de enero.
- N, Ñ, O, P, Q y R, lunes 9 de enero.
- S, T, U, V, W, X, Y y Z, martes 10 de enero.
Cabe señalar que la pensión aumentó para este 2023; de ser de 3 mil 850 pesos, ahora será de 4 mil 800 pesos bimestrales.
Esta pensión puede ser tramitada y cobrada por personas mayores de 65 años en adelante, nacidas en México.