Alrededor de 300 alumnos del Colegio Arboledas, en Tampico, Tamaulipas, se quedaron sin clases luego de que se detectara una presunta amenaza de tiroteo en el plantel.
La mañana de este lunes, poco antes de la entrada, las autoridades de la institución educativa suspendió las clases en los niveles de kínder, primaria y secundaria, luego de que el fin de semana encontraran un mensaje escrito en uno de los baños que rezaba: “Habrá tiroteo. Morirán”.
Te podría interesar
Tras el hallazgo, la dirección de la escuela se comunicó con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
Este lunes, los padres de familia fueron congregados en el auditorio del plantel para notificarles sobre lo ocurrido e informar que la persona responsable sería sancionada.
Por su parte, el titular del Crede, Vladimir Castellanos, confirmó la cancelación de clases en el plantel como medida de seguridad, en lo que se hace el análisis de la situación y se identifica al responsable.
De acuerdo con el funcionario, tras hacerse una revisión el pasado sábado, se presume que el mensaje habría sido escrito por un estudiante de secundaria del plantel.
De momento, las autoridades del Colegio Arboledas de Tampico aplicarán tres filtros en los tres niveles de educación para la revisión de mochilas, el primero siendo en la casa, el segundo al entrar al plantel y el tercero al interior de los salones de clases.