Si buscas un lugar al cual ir este fin de semana, sin duda te recomendamos el mirador en Alta Cumbre, donde podrás apreciar la belleza de la naturaleza en Tamaulipas.
Con tan solo dos años de existencia, el lugar se ubica a tan solo unos minutos de Cd. Victoria, en el ejido Alta Cumbre, el cual pertenece a El Parque Camino Real a Tula, volviéndose un referente para quienes gustan del turismo de aventura, senderismo y paisajismo.
Durante un recorrido de 16 kilómetros, podrás contemplar la belleza de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, que transporta al visitante a espacios únicos y memorables en sus 30 mil hectáreas.
Se trata de un área natural protegida en Tamaulipas desde 1997, misma que ahora tiene como objetivo la preservación de espacios verdes en la localidad. Esta zona de hecho ha sido un espacio paleontológico de millones de años, siendo también hábitat prehispánico para la cultura Janambre.
Este cruce de la sierra, tan complejo y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano, punto clave para la creación y fundación de ciudades como Victoria, marcando también el paso del intercambio comercial entre el Golfo y la zona centro.
Si lo que te gustan son los espacios abiertos, la vegetación, y los paisajes increíbles, sin duda el mirador en Alta Cumbre es el espacio ideal para ti y tu familia, donde podrás compartir un momento de conexión de la naturaleza e incluso un espacio para convivir con tus seres queridos.