Hoy domingo ingresa el primer frente frío de la temporada a Tamaulipas y el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la entrada del fenómeno se pronostican para esta noche de domingo lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, por la entrada de la masa de aire y lluvia del norte.
Te podría interesar
Primer frente frío de la temporada en Tamaulipas
Poco a poco, el sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México y a su vez tendrá una interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y de forma gradual, durante la noche, se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste del país.
En la noche de este domingo y el transcurso del lunes, martes y miércoles, se prevén intervalos de chubascos y conforme avance la semana.
La dependencia dijo en un comunicado:
Se originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo
En otras regiones del país, otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste de México, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias intensas en los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.
Además, se pronostica un ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.
Los Laredos
En la región de Los Dos Laredos el descenso de temperatura será mínimo, ya que en las próximas 36 horas el termómetro marcará temperaturas mínimas de 17 grados, que se recuperarán durante el día hasta alcanzar los 34 grados.
La presencia de lluvias es incierto, como sucedió hoy domingo, que con probabilidades escasas, se dejaron sentir tormentas aisladas en algunas partes de la ciudad.
De esta manera, el primer frente frío de la temporada que llega a Tamaulipas será benéfico al bajar algunos grados la temperatura en la frontera.