TAMAULIPAS

Américo: frenaré las ilegalidades de Cabeza de Vaca

‘No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad‘

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.
Tamaulipas.Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

En el marco de una serie de acciones inclinadas a la inconstitucionalidad que van desde la aprobación “fast-track” de reformas para todo el poder al fiscal “carnal”, buscar la privatiazación de las Comapas y otras medidas transexenales de parte de la actual administración estatal, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya aseguró ayer en conferencia que no permitirá que el gobierno saliente de Cabeza de Vaca afecte sus atribuciones.

“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos. El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, aseguró.

Respecto a la intención del gobierno saliente de brindar a la Fiscalía General del Estado funciones que no le competen, recalcó que tampoco permitirá que se lleven a cabo acciones encaminadas a afectar la gobernabilidad, especialmente cuando la administración de Francisco García Cabeza de Vaca presume de mejoras en materia de seguridad.

“Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo también labores de prevención del delito, por esta razón, lo digo tajantemente: no estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar a fondo el tema y a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan su propósito”, indicó.

TRANSFORMACIÓN EN PUERTA

Para finalizar su conferencia, Américo Villarreal detalló que actualmente sostiene reuniones con funcionarios en aspectos que van desde la seguridad hasta la salud y lo financiero, además de que en este último tenor, ha buscado el acercamiento con entes empresariales para procurar la generación de inversiones que deriven en empleos bien remunerados.

“Finalmente, empresarios tamaulipecos, entre ellos los del grupo Cofinece, exploramos las mejores formas de garantizar empleo productivo y bien pagado, a través de inversión privada fuerte y eficiente que nosotros queremos alentar.

Estamos listos para traer la Cuarta Transformación a nuestro Estado, el cambio con futuro de bienestar y esperanza para todos, comenzará a llevarse a cabo a partir del 1 de octubre”, puntualizó.

Sospechoso que busquen basificar a 4 mil

 

Por Martha Martínez

Justo en la recta final del actual gobierno estatal, se pretende basificar a más de 4 mil personas, situación que Villarreal Anaya cuestionó, pues por años fue una de las peticiones recurrentes de trabajadores de la Salud y otros rubros, sin que les fuera concedido hasta ahora, por lo que aseguró que se revisará con lujo de detalle dicho movimiento colectivo.

“Otro punto muy importante es el tema de la eventual basificación masiva de trabajadores del gobierno del Estado. Ante el rumor que ha corrido en las últimas fechas de que se pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración saliente, quiero decir que quede muy claro que no tenemos nada en contra de los trabajadores ni de sus familias, pero nos parece muy sospechoso que, justo a ocho semanas de salir, quieran hacer esta acción”, refirió.

En este sentido aclaró que no deben preocuparse los trabajadores que sí se desempeñan en sus funciones, pues para ellos buscará dignificar sus empleos, con mejores salarios y prestaciones; además, pidió al sindicato no prestarse a una basificación masiva con criterios e intereses irregulares.

“Por esa razón demandamos que se abstengan de tomar esta medida, porque de hacerlo, les advertimos que vamos a revisar a fondo las condiciones jurídicas en las que los realicen, además, de un estudio profundo del estado financiero de Tamaulipas, donde se determine si existe o no la viabilidad financiera y actuarial para sustentar esto. Exhorto y espero que el sindicato no se preste a ningún tipo de criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la base trabajadora. Se lo decimos de una vez, cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle, y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados”, precisó Villarreal Anaya.