Este viernes 15 de julio se prevé que llegue el polvo del Sahara a Tamaulipas, así lo ha dejado saber la Comisión Nacional del Agua.
Una vez más, el estado de Tamaulipas se encuentra en la ruta del polvo del Sahara, sin embargo, no va presentar riesgo para la población.
Te podría interesar
El pasado miércoles 13 de julio se previó que la nube de polvo proveniente de África pasase sobre territorio continental en la Península de Yucatán.
Luego, el polvo va cruzar el Golfo de México este viernes por la noche y tendrá concentraciones bajas en las costas del estado de Tamaulipas.
Los pronósticos de CONAGUA mencionan que el polvo del Sahara se va desplazar hacia el sureste de los Estados Unidos y se va disipar en México el 18 de julio.
Los especialistas mencionan que no existe ningún riesgo para la población y los principales efectos es apreciar amaneceres y atardeceres rojizos.
Si bien es cierto que han recomendado el uso de cubrebocas, el Centro de Ciencia de la Atmósfera menciona que la interacción con la arena difícilmente podría provocar una enfermedad respiratoria crónica.