TAMAULIPAS

Desaire del magisterio a Cabeza de Vaca en festejo del Día del Maestro

Los profesores que asistieron hicieron un silencio sepulcral cuando el maestro de ceremonias mencionó el nombre del gobernante Francisco García Cabeza de Vaca

Maestros permanecieron indiferentes ante discurso de CV
No entusiasma.Maestros permanecieron indiferentes ante discurso de CVCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Ciudad Victoria, Tamps. En el marco de la competencia electoral por la gubernatura de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue desairado por los profesores de educación básica, a quienes convocó en esta capital para festejar la tarde este lunes el Día de Maestro.

Los profesores que asistieron hicieron un silencio sepulcral cuando el maestro de ceremonias mencionó el nombre del gobernante Francisco García Cabeza de Vaca. El Presidente del Congreso Local, Félix García Aguiar, se aventó “un palomazo”, pero ni por ello los docentes se inmutaron.

Desaire del magisterio a Cabeza de Vaca

Ante la indiferencia de los maestros, García Cabeza de Vaca de quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el fondo del proceso de desafuero de la Cámara de Diputados en las próximas semanas, profundamente molesto pronunció un discurso alagando a los docente pero tampoco le aplaudieron.

Al acto no asistió ninguna representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y si en cambio hubo un notorio acarreo de profesores que dejaron vacíos a los planteles educativos, se cree que el dirigente de la sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez apoya a Morena, pero también trascendió entre los tutores educativos que de manera discreta respalda al candidato del PAN-PRI-PRD.

A los asistentes García Cabeza de Vaca les dijo, “ahí les encargo que no se olviden de decidir por el futuro de ustedes, de sus familias y de sus hijos, yo si soy aspiracionista”. Sin mencionar a la Cuarta Transformación ni al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión al desabasto de los medicamentos, lo mismo que a los programas educativos que canceló el gobierno federal como son el de las escuelas de tiempo completo, las guarderías.

Sin embargo, el auditorio se mostró frío ante el discurso del gobernador, quien señaló que el estado de Tamaulipas genera los recursos que la federación destina a siete estados de la república, pero los asistentes ni un ¡bravo!, ni aplauso le ofrecieron. No lo abuchearon y sus expresiones fueron parcos y sordos, profundamente discretos.

Comentarios de desprecio

Los comentarios en las mesas de comensales sobre el gobernador fueron de desprecio, daban muestras de que fueron obligados para estar presentes en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú. Apena habló y de inmediato se retiraron del lugar.

El malestar de los profesores se debe a que la administración de García Cabeza de Vaca fue ofensiva y de desprecio del gobernante, con los tutores educativos lo mismo que con los burócratas. También hay inconformidad porque las plazas de concursos les fueron negadas a quienes aprobaron los exámenes de evaluación ya que se les asignaron a recomendados sin preparación y que reprobaron las evaluaciones, como a los titular de prensa de la Secretaría de Educación de la sección 30 del SNTE, Martín Diaz y José Luis Castillo.

En el evento asistieron Mario Gómez Monrroy, administrador de empresas con funciones de secretario de educación, también asistió Félix García Aguiar como Presidente del Poder Legislativo y aprovechó la ocasión para echarse un “palomazo” con un corrido con temas del narcotráfico.

Con información de : La Jornada