Debido a que muchos tamaulipecos están de vacaciones, es probable que los viajantes arriben a las playas de Tamaulipas, aparte de sus bellos paisajes, son ideales para un viaje corto, pero, ¿son aptas para visitar?, esto dice el análisis de Coepris.
De acuerdo a Oscar Terán, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, tras un análisis del agua de las diversas playas de Tamaulipas, el resultado demostró que sí son aptas para ser visitadas.
Te podría interesar
Los estudios se realizaron, días previos al lapso vacacional conocido por Semana Santa, en los análisis se realizó la toma de muestras de mar en los municipios costeros de Tamaulipas, para demostrar su las playas son son aptas para visitar.
Personal especializado hizo el levantamiento de las muestras en cuatro municipios: Madero; Matamoros; Soto La Marina y Aldama y en los 12 sitios de estos municipios. Los resultados obtenidos destacan que cumplen los lineamientos de seguridad al tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Esto determina si el agua es apta o no es apta, para determinar si existe o no riesgo sanitario, esto de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS).
Esto se realiza para el control y vigilancia sanitaria del agua, como el monitoreo de límites permisibles de características microbiológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas.Por lo que las Playas de Tamaulipas, si demostraron ser aptas para vacacionar.