NUEVO LAREDO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer sobre un nuevo sistema que afecta el noroeste de México y que con el paso de las horas llegará al noreste provocando un descenso considerable en las temperaturas para Tamaulipas.
El frente frío 33 está por disiparse en Chihuahua, pero una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical se extienden sobre el noroeste y una línea seca se sitúa en el norte del país.
Te podría interesar
Para Tamaulipas, se espera que el cambio de clima drástico se presente por la mañana de este lunes, el viento arreciará en Nuevo Laredo y se irá desplazando. No se descarta algo de precipitación, además de que se esperan vientos fuertes de hasta 32 kilómetros por hora con rachas superiores.
El sistema seguirá avanzando y se sentirá considerablemente, pues todavía este domingo se esperan temperaturas altas en la zona fronteriza de Tamaulipas, pero el lunes, ya no subirá, de hecho conforme pase la mañana el clima irá en descenso. Para la noche del lunes y madrugada del martes ya se sentirá frío.
Las temperaturas más frescas se presentarán desde Nuevo Laredo hasta Díaz Ordaz, mientras que para Reynosa no estará tan frío.
Este fenómeno no afectará tanto al centro del estado, pero sí llegará un cambio para el fin de semana en la capital.
Para la zona sur del Estado se esperan temperaturas muy agradables para esta semana, pero se prevé que el fin de semana aumenten los vientos.
Esta semana, los ciudadanos de Tamaulipas, principalmente de los municipios del norte y zonas altas deberán sacar el suéter, pues se esperan temperaturas frías, debido a un nuevo sistema.