INCENDIO FORESTAL

Tamaulipas: Incendio en Biósfera El Cielo ya consumió 710 hectáreas de reserva

Pese a que el incendio se ha extendido, consume principalmente los arbustos, sin afectar los árboles.

Autoridades han logrado contener el incendio en un 60%
Incendio en Biósfera El Cielo.Autoridades han logrado contener el incendio en un 60%Créditos: Conafor
Por
Escrito en ESTADO el

El incendio en la Biósfera El Cielo en Tamaulipas ha consumido alrededor de 710 hectáreas de la reserva ecológica, sin embargo, autoridades de Protección Civil Tamaulipas y la Comisión Nacional Forestal indicaron que se tiene un control del 60 por ciento.

"Se ha logrado mantener al momento el incendio en un área controlada, con un avance de 60% de control y 40 % de liquidación, con un área afectada de 710 hectáreas", indicó PC.

Por su parte, Conafor informó por medio de su cuenta de Twitter que en las labores de combate participaron 401 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como brigadas voluntarias de la Guardia Nacional y Protección Civil de Tamaulipas.

Durante el combate al incendio forestal, se realizaron 34 descargas de ague con ayuda de helicóptero MI17 de Sedena y la GN.

Descartan damnificados

Protección Civil destacó que debido a que se trata de un incendio superficial, se descarta que haya damnificados por el incendio en la Biósfera El Cielo.

"El tipo de incendio es superficial, el cual consume principalmente hojarasca y arbustos, sin afectar gravemente a los árboles. Asimismo, no se reportan personas damnificadas, ni viviendas afectadas, y se espera que las afectaciones a la fauna sean mínimas"

Además destacó que debido a la labor conjunta entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, se ha logrado establecer una brecha de control en el incendio.

Las autoridades aprovecharon para pedir a la población no difundir información falsa sobre el incendio, además de mantenerse lejos del lugar.

"Se solicita a la población no difundir información no oficial y por seguridad evitar acercarse a la zona de la biósfera afectada", señaló.

Hasta el momento, las autoridades y voluntarios continúan realizando labores para controlar el incendio en la Biósfera El Cielo con el fin de evitar que el fuego sobrepase la brecha de control