Según informó Gloria Molina Gamboa la titular de la Secretaría de Salud, en el estado de Tamaulipas se han presentado 11 muertes de niños debido al covid-19.
Estos casos se han presentado a lo largo de dos años de pandemia, en donde se presentaron siete muertes infantiles en Reynosa, dos casos en Mante y dos casos en Nuevo Laredo.
La funcionaria argumento que proteger a la niñez Tamaulipeca de 5 a 12 años de edad se sigue con el programa de vacunación transfronteriza, sin embargo hace un llamado a los padres para que no exponga a los menores en lugares públicos o aglomeraciones.
"Hasta ahorita seguimos con la vacunación transfronteriza en cuatro municipios, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo para vacunar principalmente a niños de 12 años en adelante”.
Además de que recuerda que estas vacunas son con el propósito de que los niños y niñas tamaulipecos estén protegidos en el regreso a clases.
Vacunación transfronteriza en Nuevo Laredo
De enero a la fecha, el gobierno municipal en coordinación con las autoridades de salud de Laredo, Texas y a la estrecha colaboración con el Doctor Victor Treviño, se ha logrado inmunizar a 17 mil 551 personas entre menores de edad y mayores de 18 años.
La semana pasada inició un nuevo registro de vacunación transfronteriza -primera dosis- para menores de 5 a 11 años por parte del gobierno municipal, los padres de familia acudieron a registrar a sus hijos en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.
Al llamado acudieron los padres de familia como se convocó, se otorgaron 4 mil 500 fichas.
Así como también se abrieron los registros de primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad y un ultimo registro para los jóvenes mayores de 18 años quienes estarían recibiendo su refuerzo.