La región controlada por el Cártel del Golfo ha causado coraje, indignación, miedo y temor entre la sociedad Tamaulipeca, al encontrar fosas clandestinas en la región Cañera; ahora autoridades militares localizan armas y droga al CDG y desarticulan un campamento de adiestramiento.
Luego del macabro hallazgo de las fosas clandestinas en la zona Cañera, se ha incrementado la vigilancia federal, y precisamente el pasado 22 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar operativos de reconocimiento terrestre en la carretera federal Cd. Valles Cd. Mante, informaron que aproximadamente a las 15:00 horas, localizaron armas y narcóticos en una brecha ubicada en el municipio de Antiguo Morelos en el estado de Tamaulipas.
Militares informaron que, localizaron un narco campamento perteneciente al Cártel del Golfo, al entrar, se percataron la presencia de una persona del sexo masculino, al observar la presencia de Sedena, emprendió la huida con rumbo desconocido, personal castrense realizaron las indagatorias en las inmediaciones del lugar.
Decomisaron: un arma tipo UZI con matrícula 316655 calibre 30, una pistola tipo escuadra fabricada en China marca KSI Pumona matricula 39011567, un contenedor de cristal transparente conteniendo en su interior una hierba seca con todas las características de la marihuana, con un peso aproximado de 1.6 kg. Una camisola militar tipo extranjera, dos camisolas tipo militar nacionales y un pantalón tipio militar nacional.
El Cártel del Golfo son los responsables de controlar la llamada zona Cañera en Tamaulipas, en redes sociales circulan videos de testimonios de miembros del crimen organizado, donde señalan la protección del Policía Estatal Acreditable Alfredo Escobedo Marín y del encargado de la Policía Investigadora de Mante Ernesto Herbert Corona.