MATRIMONIO IGUALITARIO

Cada vez más cerca del matrimonio Igualitario en Tamaulipas, presentan Ley ante el congreso.

Son muy pocos los estados que no aprueban esta Ley, por lo que cientos de personas aclaman que se apruebe ante la espera de poder unir sus vidas en matrimonio.

Por
Escrito en ESTADO el

El estado tamaulipeco, junto con Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Estado de México, son los pocos estados en donde no se ha aplicado la Ley que permite el Matrimonio Igualitario, dejando así a cientos de personas interesadas en unir sus vidas bajo matrimonio sin la oportunidad de hacerlo. 

Ante esto el día de hoy 22 de febrero la bancada morenista presentó la iniciativa ante el congreso del estado esperando así abrir paso a la aprobación de esta ley. 

Ante esto la legisladora Magaly Deandar, ha declarado que se está luchando para que las personas de la comunidad LGBTQ ejerzan su derecho a disentir, por lo que se les brindara apoyo, buscando lograr esta meta.

 "Acuérdense que es una de las banderas que tenemos en la agenda nacional, nos vamos a enfocar en esta iniciativa y en sacarla adelante”, aseguró. 

Se sabe que actualmente se tiene un aproximado de 300 amparos interpuestos sobre este tema, en donde se pide al Congreso en Tamaulipas que se dé la oportunidad de ejercer su derecho al matrimonio. 

“Venimos a exigir el derecho humano para todo ciudadano tamaulipeco, a decirle a nuestros legisladores que no están aquí para legislar en materia de creencias personales, ideología o religión están aquí para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos tamaulipecos”, declaró Denisse Mercado Palacios Secretaria Estatal de Diversidad Sexual en entrevista.

Así como también explicó que en primera instancia con la reforma al código civil se busca poder tener acceso al Matrimonio Igualitario, sin embargo más adelante también se tratarán temas como la familia y la seguridad social.

Personas en contra se manifestaron. 

Ante la noticia, algunos representantes de la comunidad religiosa en Tamaulipas acudieron a la cámara local para manifestarse en contra del matrimonio igualitario, en su mayoría llegaron al lugar pastores.

“Es en contra de la palabra de Dios, es contra de la palabra de la naturaleza y en contra de la esencia del matrimonio”, declaró el anciano gobernante de la iglesia presbiteriana de El Mante, Arturo Adolfo Trujillo Martínez.