TAMAULIPAS.- La sequía que afecta a México ha provocado que el nivel de las presas en varios estados se encuentren en niveles bajos. En Tamaulipas no es la excepción y un claro ejemplo es la presa Vicente Guerrero, que el nivel ha disminuido tanto, a tal grado que un cementerio reapareció, luego de que los residentes aseguran que estuvo bajo el agua cuando menos 50 años.
La presa Vicente Guerrero se ubica en Nueva Villa de Padilla, y tiene su nivel más bajo en 12 años, luego de que en 2011, tras el paso del huracán Alex, las lluvias trajeran abundancia, pues se reportó que en ese entonces, la presa presentó un nivel del 100 por ciento.
Te podría interesar
Tras la reaparición del cementerio ha llamado la atención, pues las imágenes que se han viralizado en redes sociales son impactantes, ya que se aprecian las tumbas, incluso algunas están abiertas.
Así, el cementerio de Nueva Villa de Padilla ha reaparecido, luego de permanecer bajo el agua de la presa Vicente Guerrero, el bajo nivel, debido a la sequía ha dejado a la vista este lugar, que según, cuentan, tenía cuando menos 50 años sin ser visto.