Una lamentable situación se dio con un empleado de un negocio de compra y venta de fierro y cartón, quien cortó un cilindro de oxígeno y murió al explotarle, esto en Tampico, Tamaulipas.
El terrible suceso ocurrió a las 19:00 horas en las calles Felipe Pescador y Jiménez de la colonia Morelos al norte de la ciudad, en Tamaulipas, De acuerdo con los primeros informes, fueron los vecinos quienes llamaron al 911 tras escuchar una fuerte detonación en el sitio.
Al lugar se presentó personal de Cruz Roja para atender a la persona de quien determinaron que ya no contaba con signos vitales. Presuntamente el trabajador, de entre 30 y 35 años, murió instantáneamente al momento de recibir la onda explosiva.
Las autoridades indicaron un grave descuido al utilizar un soplete para abrir el cilindro de oxígeno, el cual no se encontraba completamente vacío, desencadenando la explosión al contacto con el fuego.
De momento se desconoce la identidad de la víctima, y las investigaciones en el sitio continúan para indagar la legalidad del negocio.