Este viernes 9 de diciembre, se llevará a cabo la votación para la elección de la nueva Directiva Seccional Sindical de la Sección 30 del SNTE, por lo que para promover la libre participación de los trabajadores de la educación de la nueva directiva, las actividades escolares serán suspendidas.
Los alumnos de educación básica, tendrán un receso de clases, las actividades se retomarán con normalidad el día lunes 12 de diciembre, en lo que está contemplado como la última semana de clases para el inicio receso escolar decembrino. El último día de clases del 2022 es el 16 de diciembre.
Te podría interesar
Las vacaciones de diciembre para los alumnos comprenderán de tres semanas, del 19 de diciembre al 6 de enero del 2023. Por su parte, los profesores iniciarán labores el día 2 de enero.
Elección Directiva Seccional Sindical de la Selección 30 del SNTE
Con la suspensión de clases se promueve a que todos los trabajadores pertenecientes a la Sección 30 del SNTE, así como los centros educativos, deberán asistir a los lugares designados para que se realice la elección de la nueva Directiva Seccional Sindical.
La información se brindó por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de Maestros, después de que se tomara atención a la solicitud por el Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del actual Comité Directivo Seccional.
De la misma manera, se ha determinado dar todas las facilidades al personal de las Oficinas Centrales y de los Centros de Trabajo Administrativos para que puedan acudir a la Asamblea Delegacional Electiva que les corresponda (donde ejercerán su derecho al voto)
También se contempla para la fecha de la elección que los centros escolares que hayan sido seleccionados para la celebración de las Asambleas Delegacionales Electivas se encuentren abiertos y den todas las facilidades a los organizadores.