SEGURIDAD

Fuerzas Armadas, fundamentales para la paz en Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, expresó que son un baluarte en la transformación actual y reconoció su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado

Créditos: Cortesía Américo Villarreal
Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA.- “Las Fuerzas Armadas son un baluarte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado.

Al asistir ayer, a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en la explanada del Campo Militar del 77 Batallón de Infantería, donde se conmemoró el primer aniversario de la 48/a Zona Militar, señaló que desde el 1 de octubre, las Fuerzas Armadas han asumido una participación activa y de apoyo al desarrollo general de Tamaulipas, y en particular su respaldo a la nueva estrategia de seguridad, ha sido muy valioso.

“Gracias a ustedes, a integrantes de la Guardia Nacional y de la nueva Guardia Estatal, avanzamos en el restablecimiento del orden, en el objetivo de devolver la confianza a la sociedad en las instituciones y en recuperar la tranquilidad”, afirmó.

Tras hacer mención de los antecedentes históricos del Ejército, que han hecho posible las grandes transformaciones y que tienen origen en un acto de lealtad a la Patria, que no debe de olvidarse, el gobernador Villarreal Anaya enfatizó: “Hoy en la Cuarta Transformación pugnamos porque recupere su espíritu original”.

Ante la presencia del General Brigadier DEM Fernando Lima Cuauhxochilt, jefe de Estado Mayor de la 48/a Zona Militar, quien presidió la ceremonia del primer aniversario, la cual pasó revista de entrada el 1 de diciembre del 2021, también destacó la labor del Ejército en obras sociales y apoyo comunitario como las sedes del Banco del Bienestar, que son clave para la dispersión de recursos de los programas sociales del Presidente.

Asimismo, se refirió a la garantía de su auxilio en contingencias ambientales, a través del Plan DN-III, su papel en el resguardo y control de aeropuertos y puertos, con su presencia en territorio que sirve como disuasión de conductas delictivas y el resguardo de la población ante la violencia de la delincuencia.

“Nos queda claro que el Ejército ha sido siempre una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad. Ese aprecio lo han acrecentado a lo largo de la Cuarta Transformación.

“Tal y como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el pueblo uniformado y sin su participación y respaldo, la transformación nunca sería lo exitosa que es, en términos de lo conseguido hasta ahora en seguridad, bienestar y justicia social”, puntualizó. Villarreal Anaya aseguró que las Fuerzas Armadas recibirán siempre del gobierno de Tamaulipas a su cargo, la reciprocidad de un trato, a la altura de su compromiso, valores y entrega.