Dos tráileres chocaron de frente y de uno de ellos salieron volando toneladas de coles que cayeron sobre un costado del camino. La buena noticia es que hasta el momento no hubo rapiña de repollo.
La rapiña es un fenómeno muy común en México cada vez que una unidad de carga pesada se accidente en la carretera. Las personas lejos de ayudar al conductor se van tras la carga que queda desparramada para robarla.
Te podría interesar
Rapiña de repollos
En este tipo de robos frecuentemente participan pobladores que viven en comunidades cercanas y acuden a los accidentes hombres, mujeres y niños.
En solo minutos la carga de los camiones siniestrados literalmente desaparece por la cantidad de gente que participa en la repartición de los jugosos botines.
Muchas de estas personas justifican su acción ilegal argumentando que la carga se encuentra "asegurada", lo que según ellos no representa pérdidas para la empresa transportista.
El choque acaeció en la carretera Matamoros - San Fernando; las dos unidades de carga pesada quedaron en una orilla del camino y el camión que transportaba los repollos presentó el daño más significativo.
Afortunadamente, en el accidente no hubo pérdidas humanas que lamentar y solo se reportaron daños materiales.
La carretera no está bloqueada y el paso de los vehículos es normal, pero se les pedía a los conductores que circulaban por esa zona la moderación de velocidad al manejar.
Hace pocos días en el Paso Exprés, en el municipio de Cuernavaca un tráiler con carga de cerdos volcó y las personas que llegaron vaciaron la carga de la unidad llevándose a los animales en la espalda, camionetas y carretillas.
El 28 de noviembre un tráiler cargado de cartones de cerveza volcó en Veracruz y la carga fue robada en cuestión de minutos. Cientos de personas acudieron a la rapiña de la bebida alcohólica.
Quizás esta vez los rapiñeros no son aficionados a la dieta vegana por lo que respetaron la carga de los vegetales.
La rapiña de repollo no se dio y tampoco hubo pérdidas humanas, por lo que entre los males, esta podría ser la buena noticia.