Los rostros y datos de personas desaparecidas podrán aparecer en los cajeros automáticos, de acuerdo con una solicitud enviada por el Congreso de Tamaulipas.
El 6 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado un exhorto en el que se solicita al Fiscal del Estado que busque un convenio con el sector bancario.
Te podría interesar
“La Legislatura 65to. del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula un respetuoso exhorto al Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que realice las acciones y acuerdos de colaboración necesarios con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que esta autorice y calendarice la divulgación de la imagen y datos de las personas con estatus actual de Personas Desaparecidas en la Entidad a través de los cajeros automáticos, con el objeto de que dicha información sea conocida por el mayor número de personas posibles”, se detalla.
El 13 de noviembre, el Senado de la República aprobó un exhorto para que la Fiscalía General de la República y sus homólogas en las 32 entidades federativas entablen una mesa de coordinación interinstitucional, a fin de mejorar los protocolos de actuación inmediata para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, así como para incluir mejoras a la Alerta Amber.
De acuerdo con datos del Senado “entre 1964 y hasta el 31 de mayo de 2022, se tenían registradas 100 mil 447 personas desaparecidas y no localizadas en México de las cuales el 83.7 por ciento ocurrió en los últimos 16 años, de acuerdo con un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (IBD)”.