Sicarios del Cártel del Golfo atacaron a elementos de la Guardia Estatal en la Carretera San Fernando-Reynosa como presunta advertencia al Secretario General de Gobierno en Tamaulipas Héctor Joel Villegas González, alias “El Calabazo”, a quien acusan de traición.
"El Calabazo", presidente municipal con licencia de Río Bravo, ciudad bajo control del CDG, presuntamente está ligado al huachicolero Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, de quien supuestamente recibió sumas millonarias para su campaña a la alcaldía y es conocido como uno de los políticos “carmonizados”.
Además de una camioneta blindada, propiedad de una empresa del llamado “Rey del Huachicol”, los sicarios atacaron a los elementos de la Guardia Estatal, de reciente creación por el Gobierno Estatal, en el kilómetro 46 de la Carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido San German.
No hubo elementos heridos de bala o muertos y momentos después Villegas González alias 'El Calabazo" recibió una llamada telefónica de parte de José Alberto García Vilano “La Kena" o "Ciclón 19”, líder del Cártel del Golfo, quien lo acusó de traicionarlos aunque presuntamente tienen un acuerdo para no ser molestados en sus actividades ilícitas.
Cuentas vinculadas al Gobierno de Tamaulipas publicaron en redes sociales, “le acaban de marcar al flamante secretario general del gobierno de #Tamaulipas @HectorCalabazoV , de parte de “La kena o 19”, ¿que paso calabazo no que ninguna corporación del estado nos iba a molestar?, que nomas nos cuidaramos de los wachos y GN. Para tu información la policía estatal nos cago el palo en las yeskas y nosotros nomas nos defendimos”.
La violencia que se está recrudeciendo en Tamaulipas por los vínculos criminales entre el Secretario General de Gobierno del Estado y el Cartel del Golfo, que vienen desde su relación con el extinto huachicolero Sergio Carmona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un boletín que elementos de la Guardia Estatal en San Fernando, "fueron agredidos desde distintos puntos en un enfrentamiento con gente armada involucrada en un accidente carretero".
En el reporte del C-5 se notificó un supuesto percance en la Carretera 101 Reynosa-San Fernando en el kilómetro 46 a la altura del ejido San Germán y cuando llegaron elementos de la Guardia Estatal fueron atacados por sicarios del Cártel del Golfo que tripulaban siete camionetas.
Cuatro unidades de la Guardia Estatal fueron afectadas, tres con las llantas ponchadas y una con daños en la transmisión. Hay dos elementos lesionados, porque al huir de los sicarios del Cártel del Golfo, se cayeron de las patrullas.
Horas después, con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, se aseguraron dos camionetas Tahoes blindadas, una F-150 blanca, una Silverado negra, una Sierra negra y una F150 azul y una GMC. No hay detenidos.
El Cartel del Golfo acusa a "El Calabazo" de traicionarlos y elementos de la Guardia Estatal denunciaron que la violencia en Tamaulipas va a recrudecer, como venganza al no cumplir el Secretario General de Gobierno con los acuerdos pactados con la organización delictiva.