¿Sabías que un tamaulipeco construyó un platillo volador en El Mante, Tamaulipas? El aparato sigue en pie y la persona aseguró que seres alienígenas le ordenaron hacerlo.
En un terreno ubicado en la salida de la carretera Mante-Tampico, se encuentra ese "platillo volador", abandonado desde hace años.
Te podría interesar
El platillo volador del Mante
La estructura tiene varias inscripciones extrañas y magnetos instalados alrededor de su estructura.
En el lugar no existe algún documento o inscripción que explique su origen, así que las personas que se acercan a él, suelen tomarle fotos, pero se quedan con la duda del origen de la curiosa edificación.
El armatoste fue bautizado por su creador como Ryxetron y fue construido sobre una columna de 9 metros y medio en la década de los setentas.
El constructor fue un ingeniero tamaulipeco de nombre Jesús Gilberto Rivas Vidaña, quien aseguraba que seres de color gris de Venus, de algo más de un metro, le ordenaron hacerlo después de una abducción.
Curaba gente dentro de la nave
El plato está construido sobre una columna de concreto. El óvalo presenta una inclinación, que según el ingeniero apuntaba hacia una constelación del cosmos.
Al interior de la "nave", Jesús Gilberto, instaló una clínica de medicina alternativa para curar a través de lo que él le llamaba "bioenergía".
En sus consultas, el hombre colocaba a sus pacientes en posiciones peculiares para alinearlos con "las fuerzas del universo".
Rivas Vidaña decía que los venusinos le enseñaron a calcular el “periodo gestacional humano” y le compartieron conocimiento de la “trigonometría de la distancia entre la Tierra y la luna”.
Quienes lo conocieron aseguraban que el abducido les contó que lo aprendido lo usaba usaba para “curar” a la gente.
Existe otro "ovni" en California
Existe un hecho curioso dentro de este caso. Según testigos que conocieron el consultorio, Mientras Gilberto “sanaba” a sus pacientes, hacía uso de streaming y pantallas multimedia en una década en la que este tipo de tecnología ni siquiera había existía.
Jesús dejó de dar consultas desde el año 2000.
El "ovni" está hecho de metal, cristal, fibra de vidrio, concreto e imanes. El ingeniero falleció en 2010. Como nadie se ocupó de la construcción, el platillo empezó a mostrar signos de deterioro y vandalismo.
El segundo dato curioso es que el platillo volador del Mante tiene un simil en Landes, California, hecho con los mismos materiales, creado por George Washington Van Tassel.